- Todas las personas relacionadas con la organización, ya sea a través de un vínculo laboral o comercial, deben actuar con fidelidad, lealtad, honestidad, legalidad y verdad en todas las actividades relacionadas con la práctica del servicio y la conducta personal.
- Se debe velar por los bienes de la organización, de los usuarios y de la comunidad como si fueran propios, respetar a las autoridades, y llevar una vida ejemplar como miembros de familia y como ciudadanos.
- La imagen empresarial de la organización y de los servicios ofertados, deben ser sinónimo de tranquilidad y confianza en los usuarios.
- Todas las relaciones de la organización con usuarios, proveedores, colegas, estado y comunidad, estarán enmarcados a través de total transparencia, confianza y desarrollo mutuos.
- Todos los empleados tienen el compromiso de tomar las acciones necesarias para proteger y garantizar el cumplimiento de las políticas de la organización, e informar a los entes de control sobre cualquier procedimiento que atente contra la transparencia de alguna de sus actividades, tanto laborales como públicas.
- La aplicación de los principios del Código de Ética puede no ser siempre clara y a menudo, puede confrontar al individuo con decisiones difíciles o incertidumbre acerca de la línea de conducta apropiada. En estas circunstancias, se debe buscar ayuda, típicamente con el superior directo, o en casos difíciles, con mandos superiores.