El LABORATORIO CLINICO LOPEZ S.A.S, ha definido y establecido una política de No Fumadores, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los colaboradores, contratistas y temporales, mejorando la calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la compañía, así como el fomento de estilos de vida saludables, teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 4225 de mayo 29 de 1992.
Es política del LABORATORIO CLINICO LOPEZ S.A.S, mantener ambientes sanos de trabajo donde prime la seguridad, la salud y la productividad. La compañía es consciente de que el tabaquismo por parte de los trabajadores, contratistas y temporales, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan seriamente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de otros trabajadores y de la compañía en general.
Para cumplir con este propósito el LABORATORIO CLINICO LOPEZ S.A.S, ha establecido los siguientes ítems:
· Prohíbe fumar, en el desarrollo de los trabajos, dentro de las instalaciones, centros de trabajo o en la operación de vehículos y motos.
· Promueve actividades de sensibilización y de capacitación para los colaboradores, contratistas y temporales que buscan la creación de hábitos saludables en relación al daño que causa el cigarrillo ala salud del individuo y de su entorno.
· La organización ha designado el Recurso Humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de los colaboradores, contratistas y temporales participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.